InnovaModa 2026 abre su Convocatoria para el Concurso de Diseñadores

Con el propósito de transformar el talento académico en una realidad comercial mediante un circuito educativo integral, InnovaModa, proyecto de Tijuana Innovadora, anunció el lanzamiento de la Convocatoria para el Concurso de Diseñadores para InnovaModa 2026, esto en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Centro de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana.
El Director de COTUCO, Juan Coronado, aplaudió los esfuerzos de Tijuana innovadora, organización liderada por José Galicot Behar, destacando las iniciativas y apoyos brindados a diferentes sectores durante ya más de una década, enfatizando en el caso de la moda a través de la esfera InnovaModa y su convocatoria de diseñadores.
Por su parte, el Director Creativo de InnovaModa, Ary Villa, declaró que para este año se ha trabajado en un programa de impulso al diseño emergente que pondrá énfasis en reforzar el componente educativo, brindando a los jóvenes talentos un espacio de expresión y de desarrollo de habilidades en temas de emprendimiento y sostenibilidad.
Por su parte, la Directora en Logistica de InnovaModa, Vianney Landa, detalló que está dirigida a todos los estudiantes de diseño y creativos independientes tanto de la región como a nivel nacional, con quienes se tendrá una serie de talleres de temas como Branding, Costos y Presupuestos, Estilismo y Fotografía, entre otros.
Para concluir, informó que la Convocatoria al Concurso de Diseñadores estará abierta desde este martes 10 de marzo hasta el 30 de abril del presente año, invitando a los interesados en ser parte de InnovaModa 2026 a completar su registro entrando a este enlace, además de estar al pendiente de redes sociales para conocer todas las novedades.
¿Quieres ser parte de Tijuana Innovadora?
Súmate como voluntario, expositor o aliado y forma parte del movimiento.











